COPE

SANIDAD

El COVID sigue sin control en Tenerife y suma 61 nuevos casos

Un fallecido en El Hierro vinculado al brote en la Residencia de Echedo

Los datos son provisionales

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy de manera provisional 175 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 28.279. Hay que lamentar el fallecimiento de un varón en El Hierro, asociado al brote en el centro sociosanitario de Echedo y que se encontraba en ingreso hospitalario.

Por islas, Tenerife suma hoy 61 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13.898. En el resto de islas de la provincia occidental, La Palma suma cinco nuevos casos, situándose los acumulados en los 312. La Gomera no suma nuevos casos y sus acumulados se mantienen en 199. El Hierro, suma un nuevo caso y sus acumulados se sitúan en 98.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que hoy no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa mañana jueves, 7 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar