COPE

SANIDAD

El COVID puede con la ULL que hará todos sus exámenes online

La institución considera un riesgo que se acerquen miles de alumnos a los campus

La Universidad de La Laguna cuenta con 22.000 alumnos

A.H/RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Miles de alumnos estaban pendientes de qué haría la ULL con los exámenes de la convocatoria de enero, si debido a la pandemia serían online o en cambio presenciales. Finalmente, ha ganado la primera opción.

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha decidido, tras celebrar una reunión con los decanos y decanas y directores de centros, que todos los exámenes de la convocatoria de enero, correspondientes al primer cuatrimestre, se celebren enteramente en línea. La realidad pandémica, explicó la rectora en el encuentro telemático, Rosa Aguilar, no permite la movilidad de miles de alumnos durante dos semanas para asistir a los dos llamamientos, y hace recomendable que la evaluación se practique virtualmente.

SEMÁFORO ROJO PARA TENERIFE

Los responsables de todos los centros expusieron cómo se ha desarrollado la docencia de este primer cuatrimestre, que en su mayoría se desarrolló con presencialidad adaptada, es decir, con una combinación de clases en el aula y el resto siguiéndolo a través de todo el dispositivo telemático instalado para seguirlo desde casa, y que finalmente ha devenido en clases enteramente en línea, tras el empeoramiento de las cifras de contagios en la isla de Tenerife.

NOTICIA ESPERADA POR LOS ALUMNOS

Por otro lado, desde hace semanas los alumnos venían pidiendo a la ULL que aclarase este y otros puntos, para al menos, tener certidumbre.

La gran mayoría de los decanos y directores agradeció el trabajo desempeñado por el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ya que todo ha estado preparado para recibir las clases telemáticas y el sistema ha funcionado sin mayores incidencias. También fue aclamada la profesionalidad del personal de las conserjerías de los centros, quienes han sabido solventar todos los problemas surgidos en esta situación. Igualmente, destacaron, que tanto el alumnado como el profesorado se han comportado responsablemente.

Rosa Aguilar recalcó que esta universidad es presencial, y que ese es su gran valor, pero que, en estos momentos, en plena situación de semáforo rojo hasta el 24 de enero en Tenerife, se desaconseja la llegada masiva de estudiantes a los centros para examinarse. Por otra parte, esperar a esa fecha para tomar la decisión de cómo realizar los exámenes tampoco parece una buena idea, dado que los estudiantes necesitan certezas para enfrentarse a las pruebas de evaluación. Lo que sí quedó sin definir es cómo será el desarrollo del segundo cuatrimestre, si permanecerá enteramente en línea o se retomará de nuevo la presencialidad adaptada, cuestión que se determinará más adelante, en función de las condiciones sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar