• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANTA CRUZ

Cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento por el Maratón de Tenerife

Audio

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad y tráfico, con 125 agentes de la Policía Local y el refuerzo de Protección Civil, por la celebración del 'Maratón de Tenerife'.

En virtud de la planificación previa, se ha determinado que todas las vías afectadas por el recorrido de esta prueba deportiva se cierren al tráfico a las 08.00 horas del sábado.

El itinerario previsto discurrirá por la avenida Marítima, avenida Constitución, ermita de Regla, calles Vicente Álvarez Pedreira, Adán Martín Menis, Celia Cruz, avenida Manuel Hermoso Rojas, calles Alcalde José Emilio García Gómez y Áurea Díaz Flores, avenida La Salle, calles Galcerán, Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Valentín Sanz, puente Serrador, calle San Sebastián, avenida Bravo Murillo, La Marina, avenida Francisco La Roche, avenida Anaga y carretera de San Andrés hasta la Dársena Pesquera.

Desde la Policía Local se insiste en recomendar la utilización del transporte público para acceder a la ciudad, tanto si se viene a disfrutar de esta prueba deportiva como a realizar gestiones o compras.

Una vez que comience la prueba, se han determinado diversos itinerarios alternativos para que los conductores puedan circular con la máxima normalidad posible.

Así, el consistorio resalta que, una vez más, la vía auxiliar del Puerto de Tenerife permanecerá abierta a la circulación, principalmente para facilitar el acceso y salida desde los pueblos y barrios de Anaga.

Otra de las zonas más afectadas por el desarrollo del maratón será el barrio de El Toscal, estableciendo que el acceso a esa zona debería realizarse desde el viario del barranco Santos, paseo de La Concordia, calles Juan Padrón, Miraflores o Imeldo Serís, Alfaro, San Clemente y calle Santiago.

En cuando a los centros comerciales ubicados en el entorno de Cabo Llanos, la Policía Local, una vez que haya pasado el grueso de los participantes por el cruce con la avenida Tres de Mayo, tratará de facilitar el paso en condiciones de seguridad para todos.

Además, para acercarse hasta la zona del mercado Nuestra Señora de África se aconseja utilizar la avenida José Manuel Guimerá Gurrea, habilitando pasos intermitentes según avance la carrera.

En cuanto a la salida desde los garajes particulares de los inmuebles ubicados dentro del perímetro del recorrido del maratón, se tratará de colaborar esa maniobra, siempre que sea posible y siguiendo las indicaciones en presencia de la Policía Local.

TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto al servicio del tranvía, entre las 07.30 y las 14.00 horas, aproximadamente, circulará únicamente entre las paradas de la avenida Trinidad, de La Laguna, y hasta la plaza de La Paz en la capital tinerfeña, por lo que durante ese periodo no estarán operativas las de la plaza Weyler, Teatro Guimerá, Fundación e Intercambiador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La celebración de este evento deportivo también supondrá la alteración de rutas habituales de algunas líneas urbanas del servicio de guaguas de Titsa.

Desde las 14.30 horas del viernes se verá afectado el recorrido de las líneas 909, 910, 914, 916, 917, 921, 945, 946 y 947 y ya el sábado también se sumarán a nuevos itinerarios las líneas 902, 912, 904, 905, 906, 908, 920 y 909.

PROHIBICIONES DE ESTACIONAMIENTO

En cuanto al aparcamiento, está previsto que, desde las 08.00 de este viernes, comiencen a estar vigentes las primeras limitaciones al estacionamiento, principalmente en la zona de la avenida Francisco La Roche, carril de superficie, con el objetivo de facilitar el montaje de las instalaciones necesarias para el desarrollo del maratón.

También mañana sábado, a partir de las 14.00 horas, la prohibición de estacionamiento se extenderá en el tramo de la avenida Francisco La Roche comprendido entre la calle de La Marina y República de Honduras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE