• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El coronavirus, sin techo en Tenerife: 436 casos en un día

El número de personas ingresadas en los hospitales de las islas roza los 300

PCR coronavirus Tenerife

Daniel Pinelo

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

El coronavirus sigue marcando cifras de récord, con 816 nuevos casos en Canarias en tan solo un día. De ellos, más de la mitad corresponden a Tenerife: 436 positivos, 123 más que hace una semana. La situación, lejos de mejorar, sigue empeorando, a un día de conocer si el Gobierno de Canarias decreta alguna medida más para la isla.

En Tenerife hay 5.575 casos activos, con 251 personas ingresadas en planta hospitalaria (10 más que ayer) y 42 en la UCI (una más). La incidencia acumulada sigue al alza, con 486 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que entre los mayores de 65 años también siguen subiendo, alcanzando los 148,5.

La Palma también ve cómo siguen subiendo sus positivos, 18 más que el día anterior. El número de casos activos es de 157, con cuatro personas ingresadas en planta y cuatro en la UCI, dos más que ayer. Por su parte, La Gomera sube en nueve casos, llegando a los 45 activos, de los que tres están ingresados.

La buena noticia está, un día más, en El Hierro, que no registra ningún contagio y se queda con nueve casos activos, de los que dos se encuentran en planta hospitalaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE