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La Copa del Mundo de Baloncesto femenino deja un impacto en la isla de 23,8 millones de euros

La competición disputada del 22 al 30 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna tuvo una audiencia acumulada de más de 88 millones de personas

COPA

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Tenerife 2018 disputada del 22 al 30 de septiembre supuso un éxito deportivo y organizativo que tuvo un impacto económico y social de 23,8 millones de euros. En el plano deportivo, el evento se saldó con el triunfo de la selección de Estados Unidos –se impuso a Australia en la final- y la medalla de bronce del combinado español que dirige Lucas Mondelo al superar a Bélgica. Esta presea fue la tercera consecutiva en un campeonato mundial, un éxito sin precedentes para el conjunto español del que pueden presumir muy pocos países en toda la historia.

Los datos fueron presentados hoy [jueves 7] por el presidente del Cabildo; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la concejal de Deportes de Santa Cruz, Verónica Meseguer; y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

El impacto económico y social del evento está cifrado en 23,8 millones de euros, de los cuales 15 millones fueron de impacto global directo e indirecto. El gasto en hoteles fue de 3,7 millones de euros, mientras que el sector de la restauración alcanzó los 2,4 millones de euros. Además, en transportes, cultura y otras industrias se alcanzaron los 2,7 millones de euros.

En materia de difusión, el número de espectadores directos totales fue de 60.455, que se distribuyeron en locales (23.511), nacionales (29.789) e internacionales (7.155). Se retransmitieron por televisión los 40 partidos de la Copa del Mundo, a través de 65 canales que llegaron a 129 mercados, con un total de 1.176 horas emitidas. La audiencia acumulada superó los 88 millones de espectadores (88.758.052), lo que supuso un 221 por ciento más que la anterior Copa del Mundo. En ese sentido, el partido China-Australia tuvo más de 35 millones de espectadores.

En cuanto a social media, se llegó a más de 27 millones de personas. Así, hubo más de 27.000 post y un engagement de 2,5 millones de Likes. En redes sociales se vieron casi 39 millones de vídeos y hubo más de 167 millones de impresiones. El gift más visto tuvo 17 millones de visionado.

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