• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Convocan un aplauso de apoyo a las niñas desaparecidas en Tenerife y a su familia

Este gesto solidario tendrá lugar el domingo, a las 20.00 horas

Audio

Redacción COPE / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

El dispositivo de emergencias que busca desde el miércoles 28 de abril a Tomás Gimeno y a sus dos hijas, Anna y Olivia, de uno y seis años, por las costas de Tenerife mantiene su actividad con un rastreo que incluye mar, aire y tierra.

La zona de búsqueda se ha ido ampliando desde donde fue hallado el barco del padre frente a la costa de Güímar hasta el litoral de Anaga y posteriormente hacia el sur de la isla.

No obstante, el entorno familiar de las niñas considera que el hombre podría haber huido en algún barco hacia algún punto de Sudamérica o el Caribe, aspecto que no ha sido confirmado por los investigadores, que subrayan que siguen abiertas todas las hipótesis.

APLAUSO DE APOYO

Por otra parte, hay que destacar que en las redes sociales se ha convocado de manera espontánea un aplauso solidario bajo el lema "Tenerife con Anna y Olivia". Esta muestra de apoyo a las niñas desaparecidas y a su familia tendrá lugar este domingo, 9 de mayo, a las 20:00 horas.

Con Anna y Olivia

EL GOBIERNO REGIONAL COLABORA CON LAS AUTORIDADES

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este jueves que el Gobierno regional mantiene la esperanza de que aparezcan pronto Anna y Olivia. "Todos deseamos que haya un final satisfactorio. A día de hoy están todas las hipótesis abiertas y, algunas que en un primer momento invitaban al pesimismo como la aparición de sangre en el barco, luego se tornó en que no era sangre de las niñas", recordó.

En esta misma línea, ha señalado que el Ejecutivo autonómico, con la discreción que toda investigación exige, está colaborando con las autoridades. "Mantenemos la esperanza de que esto acabe bien y ojalá sea pronto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar