• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANTA CRUZ

Continúa el enfado y la preocupación de los empresarios por la acampada en la Plaza de La Candelaria

Desde Zona Centro Santa Cruz exigen una solución: "Claro que hay problemas, de limpieza, de accesibilidad y falta de iluminación navideña"

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

Continúa el enfado de los empresarios de la Plaza de Candelaria por la ocupación del espacio público que mantienen los miembros de la acampada por una vivienda digna. Este viernes, Diario de Avisos adelantaba que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias rechazaba el recurso presentado por los acampados contra la orden de desalojo dictada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, y firmada por el concejal de Servicios Públicos Guillermo Díaz Guerra. La providencia a la que tuvo acceso el rotativo tinerfeño, establece que no se vulneran los derechos fundamentales de los manifestantes, alineándose con la postura del Consistorio, y dando un plazo de 4 día en cualquier caso para oír a las partes.

Ante esta situación, desde Zona Centro Santa Cruz, su gerente Ruth Dorta ha insistido en COPE Canarias en que la realidad, “es que nos están perjudicando y por mucho que ellos digan que no, la realidad es que sí hay un problema evidente para todos, un problema de limpieza, un problema de accesibilidad etc.”.

Dorta reitera que “podemos llamar a cualquier persona que pase por la calle y que nos diga qué opina de la situación y de la imagen que está proyectando la plaza, ysi se siente tranquilo por la zona o la puede cruzar por el medio”.

La gerente de Zona Centro insiste en que “ellos mantienen una postura de que les estamos atacando, y nada más lejos de la realidad. Nosotros lo que hemos hecho es reclamar que se solvente una situación que todo el mundo sabe que nos está perjudicando, y que ellos crean que lo hemos hecho por el placer de perjudicarles no lo entendemos”.

Los empresarios, que afrontan la campaña comercial más importante de todo el año lamentan que ya el Ayuntamiento les ha confirmado que “los actos del Plenilunio en la Plaza de la Candelaria están totalmente descartados y de momento la iluminación en la zona también. Y esto tiene claramente un impacto negativo”.

Por su parte, los portavoces de la acampada, han emitido un comunicado en el que reiteran que cuentan con autorización legal de la Subdelegación del Gobierno para llevar adelante la concentración, “durante todo el mes de noviembre ininterrumpidamente, en la mañana, en la tarde, en la noche y hasta de madrugada si lo creyéramos oportuno”.

“Dicho con otras palabras”, reza el texto remitido a los medios de comunicación, “nuestra reivindicación va a seguir adelante, en la Plaza de la Candelaria, y si lo que el Ayuntamiento quiere es que quitemos las tiendas, las carpas y cualquier otra cobertura, así lo haremos. Pero deben saber en el Ayuntamiento, el señor alcalde Bermúdez (CC), y su socios del Partido Popular, que con esta persecución a la que nos está sometiendo, nos condena a mantener nuestras protestas en pleno invierno sin ningún tipo de protección frente al frío, la lluvia o cualquier otra inclemencia meteorológica”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar