COPE

EDUCACIÓN

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, contra la eliminación de los exámenes de septiembre

Consideran que los detractores de la medida no han propuesto un plan alternativo a esta convocatoria

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna se ha mostrado en contra de la eliminación de la tercera convocatoria o también conocidos como exámenes de septiembre. Su portavoz, Moisés Rodríguez, ha declarado que esta supresión implica quitar derechos al estudiantado y “no se han presentado alternativas o proyectos para mejorar el sistema que tenemos”.

Rodríguez ha resaltado que “en las circunstancias actuales se complica todo” y es necesario contar con tres oportunidades en el año para poder aprobar una asignatura.

La idea de la modificación parte del Claustro en medio de la reforma de los estatutos de la institución académica.

En esta línea, Rodríguez ha continuado explicando que los detractores de la idea argumentan que es complicado desde el punto de vista administrativo empezar el curso “con algo arrastrando”.

Además, ha admitido que también se basan los favorables al cambio, en que son pocas las universidades del resto de España que aún tienen estas tres convocatorias porque la gran mayoría ya se decanta por dos.

En este sentido, el portavoz del Consejo de Estudiantes de la ULL ha explicado que defienden la opción de septiembre porque que nuestra condición de insularidad es un inconveniente. Si un estudiante no consigue superar sus estudios en las islas, tendrá que hacerlo en otra universidad y en este caso viajar a la Península.

Por eso, ha insistido en que es inconcebible terminar con esta opción y que no se tenga un plan distinto.

“Es perder una oportunidad para sacar la asignatura en el año, becas, normas de permanencia de la universidad, matrícula más cara al año siguiente”, ha puntualizado.

Tanto hoy como mañana miércoles 7 de abril se están llevando a cabo huelga y movilizaciones por parte de cinco colectivos estudiantiles contrarios a la eliminación de la convocatoria de septiembre. A pesar de que la propuesta saliera adelante esta semana, la modificación de los estatutos no se producirá hasta que estos estén totalmente aprobados por el Claustro en una votación que se prevé que tenga lugar antes del final del presente año académico, en septiembre. A posteriori, la renovación tendrá que ser refrendada por el Consejo de Gobierno de la ULL.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar