• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Consejo de Estudiantes de la ULL en contra de la eliminación de septiembre

Han convocado una manifestación el próximo jueves

Estudiantes ULL

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

El próximo jueves 16 de septiembre el Claustro de la Universidad de La Laguna se reunirá para votar unos nuevos Estatutos. Dentro de esta votación está en peligro la tercera convocatoria de la que, a día de hoy, disfruta el estudiantado dado que dos de las tres propuestas que están encima de la mesa suprimen la convocatoria de septiembre.

Frente a esta postura, el Consejo de Estudiantes subraya que el mantenimiento de septiembre es una necesidad para todos los estudiantes, especialmente para aquellos con dificultades económicas o laborales que aprovechan los meses de verano para estudiar aquellas asignaturas que por uno y otro motivo no hayan podido sacar a lo largo del curso académico. Asimismo, destacan que el alumnado de muchos grados organizan sus exámenes con septiembre en el horizonte, llegando a dejar algunas asignaturas para esta convocatoria y así poder superar un curso entero sin mayores dificultades.

En palabras del portavoz del Consejo de Estudiantes “septiembre garantiza que no se deje a nadie atrás y su defensa es una de las banderas históricas del movimiento estudiantil de la ULL”.

Por todo ello, el que es considerado por la institución universitaria como máximo órgano de representación estudiantil al aunar representantes de todos los Centros, Residencias, Colegios Mayores y grupos claustrales del estudiantado, ha iniciado una recogida de firmas histórica en favor del mantenimiento de la tercera convocatoria, con una participación récord después de muchos años de letargo del movimiento estudiantil.

Además, desde el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna llaman a todo el estudiantado a manifestarse el próximo jueves 16 de septiembre a las 8.30h frente al Aulario General del Campus Guajara. Esta protesta, en la que se respetarán todas las medidas sanitarias contra la Covid-19, tiene la intención de mostrar la necesidad de mantener el régimen de convocatorias actual y presionar a los distintos grupos claustrales para que escuchen la voz del alumnado universitario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar