• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El consejero de Sanidad dice que la situación en Tenerife ha mejorado "notablemente"

El Gobierno prevé que toda Canarias tenga las mismas medidas anti COVID en Navidad

cribados coronavirus tenerife

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha asegurado este martes que la situación del coronavirus en Tenerife ha mejorado "notablemente" en prácticamente todos los indicadores vinculados al semáforo rojo, por lo que, “salvo que se continúe con situaciones epidemiológicas distintas”, la Consejería prevé que las medidas durante la campaña de Navidad sean homogéneas en todo el archipiélago.

“A veces se fijan solo en un indicador, como la incidencia acumulada, pero no es el único indicador sobre el cual se actúa. Son seis indicadores, más cuatro que interactúan con ellos. Por lo tanto, el mensaje es que las medidas están funcionando y que hemos mejorado notablemente”, ha sentenciado Trujillo. No obstante, la isla sigue acumulando el 70 % de los casos activos de coronavirus que hay en Canarias, sumando día tras día la gran mayoría de los nuevos positivos.

El consejero ha hecho estas declaraciones al término de la reunión con el consejero de Transportes, los representantes de ese sector y los cabildos para coordinar los refuerzos que se llevarán a cabo en el transporte público en Nochebuena, Nochevieja y en la víspera de Reyes.

Durante el encuentro también se ha apuntado la necesidad de adoptar medidas en aquellas paradas, tanto de guagua como de tranvía, más populares y concurridas, en las que se produce “el efecto retorno cuando ya se han hecho compras”, así como la importancia de garantizar que la capacidad de los vehículos vaya dentro de "un orden razonable".

A la pregunta de si Canarias está preparada para el plan de vacunación, Blas Trujillo ha afirmado que la gestión que se está haciendo para la campaña de vacunación contra la gripe, "que está siendo un éxito", demuestra que las islas están preparadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE