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La Consejería de Turismo propone que los ERTE sean por territorios

La consejera ve posible recibir turistas internacionales en septiembre

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Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, asegura que el mantenimiento de los ERTES es una medida estructural de base, por lo que se debe firmar cuanto antes. Asimismo, es partidaria de que los ERTE sean por territorios, esto es, debido al enorme peso que tiene el turismo en el PIB de Canarias, se pudiesen ampliar a todas los sectores y actividades económicas y no solo a la turística, ya que a fin de cuentas todas dependen de una u otra forma de ella.

Asimismo, la consejera no da por perdida la temporada cree que si se garantizan las condiciones se va a poder recibir en turistas en el mes de agosto o septiembre, una posibilidad que “no es para nada descartable”. Eso sí, ha recordado que las medidas sanitarias que minimicen el riesgo de contagio, deben de tener en cuenta la situación económica, porque en caso contrario, “o nos mata el virus o morimos de hambre”

CORREDORES TURÍSTICOS

Por otro lado, la consejera ha precisado la importancia de diferenciar el destino Islas Canarias del resto del Estado. Alude a que esto se debe a la menor incidencia que ha tenido el COVID-19 en Canarias. Asimismo, insiste que los corredores turísticos es una buena opción, porque permitiría ir reactivando la actividad turística poco a poco.

En este sentido, ha manifestado su apoyo al primer vuelo seguro -del que aún no se conoce el día concreta- promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y que permitirá validar a Canarias como un destino seguro. Cabe recordar que los viajeros de este vuelo pionero en el mundo, que se realizará el próximo mes de julio llevarán, gracias a esa aplicación, un perfil digital único en sus smartphones, donde una entidad sanitaria, acreditada por el Ministerio de Sanidad, sube la información médica.

Por último, la consejería va a reforzar y cambiar la estrategia de comunicación. Así, la principal línea promocional de Canarias será: comunicar, con un lenguaje informativo y veraz, los avances del proyecto del laboratorio y poner de manifiesto su alcance global; así como apoyar la difusión de noticias positivas para nuestro turismo y contrarrestar, en la medida de lo posible, informaciones negativas.

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