• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Comprar y congelar la carne de Navidad: los tinerfeños quieren ahorrar en el menú de las fiestas

El cabrito sigue siendo el producto estrella de las celebraciones

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 nov 2021

La presidenta de la Cooperativa del Campo La Candelaria, María Candelaria Rodríguez, ha confirmado en COPE que muchos tinerfeños están comprando por adelantado la carne de los comidas de Navidad para evitar el alza de los precios que, previsiblemente, se registrará en las próximas semanas.

"El precio de la producción local ahora mismo está mantenido, pero estamos obligados a subirlo para repercutir todo el coste extra que están sufriendo los ganaderos, ya que se está haciendo insostenible continuar con la actividad. No obstante, el incremento no será desproporcionado y procuraremos ajustarnos a la actual coyuntura", ha señalado.

En este mismo sentido, la representante del sector primario ha pedido a los ciudadanos que no congelen la carne para ahorrarse unos euros. "Lo mejor es tenerla fresca y con todas las garantías, 100 por 100 producto kilómetro cero de nuestra tierra", ha aseverado.

Candelaria Rodríguez también ha explicado que las preferencias a la hora de elaborar los menús de las fiestas no han variado demasiado. "Lo más demandado sigue siendo la carne de cabrito, aunque se produce durante todo el año, es la más buscada en esta época junto con la de conejo", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar