• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUBLIREPORTAJE

La Compostelana: una apuesta por la calidad de la mano de EGATESA

Las carnes maduradas han sido la última apuesta del grupo

Audio

Redacción/A.H.Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ago 2020

Una de las señas de identidad del grupo Compostelana es la calidad de sus productos, y es por ello que en el caso de las carnes han optado por la profesionalidad y tradición de la compañía EGATESA. Por los micrófonos de COPE Canarias ha pasado Esteban Rodríguez, jefe de Cocina de La Compostelana, quién daba algunas claves acerca de cómo cocinar y tratar las carnes. Apunta en primer lugar la importancia de la calidad de la materia prima por lo que cree que la sinergía con EGATESA hace que sea “casi perfecto”, debido a que “saben como tratar el producto”.

El grupo apuesta por mantener distintas recetas de todo el mundo y que varían según el restaurante -cuentan con siete- e intentar trasladar al cliente al lugar de origen. Así por ejemplo según Rodríguez, uno de los platos que mejor funciona es el pollo o cordero tahine, una receta de origen marroquí, y para la cual como no podría ser de otra forma recomienda el pollo de corral de EGATESA al ser “de calidad, suave y fresco”.

CARNES MADURADAS

Aunque sin desmerecer a los pollos, la calidad de las carnes de vacuno es lo que caracteriza a EGATESA. Tal es así que según Rodríguez, cuando la compañía les comunicó que tendrían una cámara específica de maduración, no se lo pensó dos veces y se decidió a “probar” las carnes maduradas. Precisa el jefe de cocina que lo bueno de EGATESA es que trabajan con muchas clases de vacas -frisonas, holandesas- e incluso “si algún cliente quiere otro tipo de carne, se las traen, la verdad es que nos dan muchas facilidades”.

En este sentido, la receta que han incorporado “el lomo alto de vaca”, con una maduración de 45 días, un corte que califica como “mantequilla”, puesto que es muy suave y al ser una cámara específica no tiene ese sabor fuerte que sí podrían tener otras.

Si se desea acudir acudir a alguno de sus restaurantes es recomendable reservar o pedir a domicilio, un servicio que han querido mantener tras la finalización del Estado de Alarma decretado debido a la pandemia del COVID-19. Para ello disponen de su página web https://grupocompostelana.com/ donde encontrarán toda la información, así como los números de teléfono de sus restaurantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar