• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

El Comité de Empresa del H10 Costa Adeje denuncia la situación de los trabajadores

Impagos por horas extras, sobrecarga de trabajo y otras reivindicaciones pese a recibir el Premio Islas Canarias a la excelencia turística

Audio

Daniel PineloAdeje

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

El Comité de Empresa del hotel H10 Costa Adeje Palace denuncia que la plantilla no ha recuperado la normalidad tras el confinamiento de finales de febrero por el primer caso de coronavirus en Tenerife y la posterior crisis turística.

En una entrevista concedida este martes a COPE Canarias, la presidente del Comité, Ruth Jiménez, ha asegurado que la cadena no ha pagado la totalidad de las horas extras realizadas a los trabajadores durante la cuarentena realizada con mil huéspedes dentro. "A algunos se les dieron 200 eurillos por doblar jornada, pero nos parece insuficiente. Hemos pedido el registro del control horario y no se nos ha dado", ha apuntado.

Además, Jiménez ha criticado que a los trabajadores que se ofrecieron a ayudar a sus compañeros en el hotel, aunque no se les dejó entrar, se les descontó los días que no pudieron trabajar de sus vacaciones, "como si hubiese sido culpa de ellos".

Por otro lado, ha señalado que, desde su reapertura en verano, los trabajadores "han ido incorporándose poco a poco, pero la tónica es meterlos y sacarlos del ERTE", pese a que denuncian el "alto ritmo de trabajo". Aseguran que ya han presentado una queja por escrito por la situación en el servicio de cocina.

MOLESTOS POR EL PREMIO ISLAS CANARIAS

El Gobierno autonómico entregó este lunes los Premios Islas Canarias dentro de la commemoración del Día Mundial del Turismo. El hotel H10 y, en particular, su trabajadores, fueron premiados por la "excelencia en el sector turístico". Sin embargo, la presidenta del Comité de Empresa ha mostrado su enfado por no haber sido invitados ni habérseles mencionado en el discurso del director del hotel.

"Para nada nos sentimos premiados, fue como una palmadita en la espalda, pero ese premio no repercute en el trabajador", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar