• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Comienza la vacunación para las personas de 50 a 59 años en Canarias

Los nacidos entre 1962 y 1971 recibirán los viales de Pfizer, Moderna o Janssen, pero no el de AstraZeneca

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La campaña de vacunación sigue avanzando a buen ritmo en Canarias. Sanidad ha administrado de momento 781.884 dosis de vacunas contra la COVID-19. Además, hasta ayer se había logrado la inmunización de 257.792 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo que supone el 13,78% de la población diana.

Sin embargo, la gran noticia es que en la presente semana, ya ha comenzado la vacunación para las personas de entre 50 y 59 años, nacidas por tanto entre 1962 y 1971. En este contexto, la enfermera jefe de la campaña de vacunación en Canarias Begoña Reyero, se ha mostrado hoy en La Mañana de COPE Tenerife muy satisfecha por comenzar esta nueva fase de la campaña. Reyero, eso sí, ha pedido “calma y paciencia por que se trata de un grupo personas muy amplio, pueden ser entre 80.000 y 100.000 personas” y ha explicado que por el momento “se les está convocando mediante llamada telefónica”, ya que “todavía no se ha activado el sistema de sms o de que llamen al 012, pero se está procediendo de manera masiva a llamar a la población”.

Sobre este particular, añadió que “según como vayamos se establecerán otros sistemas de citación pero de momento estamos solo con llamadas y por tanto no hay que estar llamando a los centros de salud. Hay que tener calma, y lo más importante es que actualicen sus datos porque eso es fundamental, pero hay que estar tranquilos porque tenemos todo un mes por delante”.

Reyero también quiso destacar que “se llamará a todas las personas nacidas en 1971, con independencia que de que hayan ya cumplido los 50 años o no. Lo que cuenta es que los cumplan a lo largo de este año 2021”.

En cuanto al tipo d vacunas que recibirá este grupo de población, la enfermera jefe de la campaña especificó que “ahora mismo se descarta AstraZeneca para este grupo, por lo que tenemos las de ARN mensajero, es decir Pfizer y Moderna, y ya desde hace dos días tenemos autorizada la vacuna de Janssen, por lo que de las cuatro vacunas, menos AstraZeneca, cualquiera de ellas se puede inocular”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar