• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Comienza a administrarse la segunda dosis de la vacuna en centros sociosanitarios

El domingo 17 se cumplen 21 días de la primera inoculación en Tenerife

Vacunación

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La segunda dosis de la vacuna del COVID-19 en los centros sociosanitarios de Tenerife comenzará a suministrarse el domingo.

En primer lugar se vacunará a quienes trabajan y residen en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores, que fue el primer centro donde se administró la primera dosis de la vacuna, el pasado 27 de diciembre.

Con la colaboración del Servicio Canario de la Salud (SCS), se ha llevado a cabo un elevado porcentaje de vacunación de un total de 1.521 personas de ellas, 530 residentes y 991 trabajadores de los centros. Entre las personas usuarias y residentes se ha superado el 90% y entre el personal se alcanza casi el 84%.

La mayoría de las personas residentes que no han podido vacunarse ha sido por causas médicas y, en el caso del personal, además de ese primer motivo, ha sido por encontrase fuera por vacaciones o permisos. En esta segunda ronda de vacunaciones se aprovechará para poner la primera dosis a aquellas personas que no pudieron recibirla en su momento.

También se ha vacunado al personal de los centros ocupacionales, y para la administración de la segunda dosis de la vacuna se seguirá el mismo orden que en la dispensación de la primera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar