• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Comedor Social La Milagrosa solicita un refuerzo policial ante algunos “comportamientos violentos”

Tras la llegada masiva de inmigrantes, esta entidad benéfica ha pasado de servir 100 almuerzos diarios a casi 200

ctv-bog-milagrosa

Google Maps

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

La masiva llegada de inmigrantes a Canarias en los últimos meses, sigue teniendo consecuencias en diferentes aspectos, como por ejemplo, la actividad del comedor de la obra social La Milagrosa, en Santa Cruz. Una entidad benéfica, que ha visto como en las últimas semanas se ha incrementado exponencialmente la demanda de sus servicios, pasando de servir unos 100 almuerzos diarios, a casi 200.

Este aumento de la demanda, ha propiciado algunos problemas de seguridad, tal y como nos ha explicado hoy la directora del comedor de la Obra Social La Milagrosa, Maria del Carmen Báez, en La Mañana de COPE Tenerife. De hecho, la directora se ha dirigido por carta a la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz, Rosario González Carballo, en la que solicita “que haya una protección regular y permanente por parte de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, además de “dar traslado de esta situación igualmente a la Policía Nacional”.

Las razones expuestas por Maria del Carmen Hernández hoy son claras: “se está empezando a generar un contexto de extrema tensión en algunos momentos del servicio de entrega de alimentos, ante la posibilidad de quedarse sin los mismos. Destacar en primer lugar, que, debido a la aglomeración de personas, nuestro personal no puede mantener las medidas de prevención y distancia personal, asimismo se han provocado diversos comportamientos violentos entre las personas que acuden a segundo turno y nuestro personal. Por lo que se ha tenido incluso que avisar a la policía nacional en alguna ocasión”.

En cualquier caso, tras una primera petición verbal, y según nos confirma Hernández, “ha habido una rápida respuesta, y hemos notado más presencia de la policía local, aunque esperamos algo más después de que la concejal reciba esta carta por escrito”.

Paralelamente a esta situación, el comedor de la Obra Social La Milagrosa ha sido protagonista de una positiva noticia, y es que tal y como refleja hoy Diario de Avisos, un conocido empresario local, ha donado 100 almuerzos a esta entidad benéfica, que se vienen sirviendo desde ayer gracias a una cafetería de nuestra capital.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE