• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Colas en La Laguna para llevarse plátanos de La Palma a cambio de donativos

El mercadillo solidario desarrolla una campaña de apoyo a los damnificados por la erupción

Colas

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La plaza del Adelantado de La Laguna acoge este fin de semana el mercadillo solidario de las entidades de voluntariado, una acción para apoyar y visibilizar la labor social que, diariamente, realizan estas organizaciones y centenares de personas del municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Una veintena de colectivos conmemoran así en Aguere el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este domingo, y lo hacen, además, con una campaña de apoyo a las personas afectadas por la erupción de La Palma, con el reparto de plátanos afectados por la ceniza a cambio de donativos para los damnificados por el volcán.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía, que ha hecho cola en el entorno de la plaza para realizar una aportación solidaria y llevarse la fruta a casa.

Plátanos

El mercadillo, que permanecerá abierto hasta las 20:00 horas de mañana sábado, cuenta con la participación y apoyo de las áreas de Bienestar Social y Comercio, dirigidas por Rubens Ascanio y María José Roca, respectivamente, y forma parte del programa de actividades de la semana de La Noche en Blanco lagunera, que este año “ha ido más allá y, además de salir del centro y llevar diversas propuestas de ocio a los pueblos y barrios, ha querido contribuir a visibilizar la importante labor social que desarrollan centenares de personas voluntarias a través de las asociaciones y colectivos del municipio”, ha explicado Roca.

“Esta es una oportunidad para que la ciudadanía tome conciencia de las diferentes realidades que conviven en La Laguna y de cómo la labor voluntaria de tantas personas contribuye a mejorar nuestro municipio. Durante toda la pandemia y también con la erupción en La Palma, hemos comprobado la importancia del voluntariado y cómo, en situaciones de crisis, las redes comunitarias se refuerzan, se colocan en primera línea y su colaboración con las instituciones se vuelve esencial para mejorar la situación de muchas personas”, ha destacado Ascanio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar