• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Coalición Canaria ahora dice no al puerto de Fonsalía

Carlos Alonso se ha decantado por concentrar todos los esfuerzos en Los Cristianos

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife y expresidente de la institución insular, Carlos Alonso, ha afirmado estar ahora en contra de la construcción del puerto de Fonsalía y en su lugar se decanta por buscar soluciones a la infraestructura del puerto de Los Cristianos.

“Yo ahora digo no a Fonsalía. Ahora no es la solución, la solución es ampliar los usos y capacidades de Los Cristianos, sobretodo el enlace entre el puerto y la autopista”, ha detallado.

En esta línea, portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife ha indicado que esta es la posición que se ha ido debatiendo en la formación nacionalista desde hace meses y otro factor está relacionado con el tema ambiental dado que el hecho de que la declaración de impacto está caducada desde el año pasado, retrasa aún más que Fonsalía se haga.

Carlos Alonso ha apostado por concentrar todos los esfuerzos en dar una solución “que es difícil pero que es posible, técnicamente viable” en Los Cristianos que sirva para los próximos 20 años.

Así, ha propuesto soterrar la avenida de Chayofita donde va el intercambiador de transportes para que los vehículos tenga un tráfico más fluído sin cruces y además en la avenida de Finlandia que es la vía de acceso más cercana al puerto.

Por otro lado, ha defendido que se construyese en su momento el puerto de Granadilla que ha dicho que es un activo para la isla de Tenerife aunque ha reconocido que no está explotado suficientemente.

Por último, entre los usos futuros, Alonso ha explicado que puede evaluarse la posibilidad de la conexión con las islas verdes (La Gomera, La Palma y El Hierro) respecto al tráfico de pasajeros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar