• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones 26M

Clavijo liderará la oposición "si los ciudadanos toman esa decisión"

El candidato de Coalición Canaria asegura que se quedará toda la legislatura en el Parlamento

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El presidente del Gobierno y candidato de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, se quedará al frente de la oposición en el Parlamento autonómico si no consigue entrar en el futuro Ejecutivo. En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en CanariasClavijo ha querido despejar las elucubraciones de un posible salto al Senado donde, además, estaría aforado de cara a su situación judicial por el caso Grúas.

"Si eres un demócrata tienes que aceptar el veredicto de los canarios; y yo más, que voy por la lista regional al Parlamento, no como otros candidatos", ha manifestado. En opinión del jefe del Gobierno, "quien quiere presidir Canarias tiene que someterse al juicio de todos los canarios".

Clavijo ha asegurado que seguirá "cumpliendo con mi compromiso con Canarias donde me toque", aunque en todo caso espera que no se dé el caso de tener que ocupar el puesto de jefe de la oposición.

TRABAJAR FRENTE AL "DESTROZO" DE LA IZQUIERDA

El candidato nacionalista ha dicho, además, que "si los ciudadanos toman esa decisión", la de que CC pase a la oposición, "significaría que habría un Gobierno del PSOE con Podemos, y me pondré a trabajar para tratar de que el destrozo que haga esta gente sea el menor posible", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar