• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tribunales

Clavijo ve innecesaria la declaración de Padilla en el caso grúas

El exalcalde de La Laguna critica que "se alargue hasta el infinito"

Audio

Redacción COPESan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que apoya la tesis de la jueza que instruye el caso grúas y no ve necesario que declare quien fuera propietario de Autogrúas Poli, José Padilla, decisión revocada por la Audiencia Provincial, que ha inadmitido definitivamente un recurso de su defensa.

"Ella dijo que no era necesario y la Audiencia dice que sí", ha afirmado el exalcalde de La Laguna en una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias. Ha incidido en que las declaraciones de Padilla en la comisión de investigación del Ayuntamiento y ante la Guardia Civil "obran en los autos y las tiene la jueza".

Clavijo no entiende "por qué la Fiscalía sigue pidiendo diligencias" y ha aclarado que su incidente de nulidad —rechazado por la Audiencia Provincial— se debe al objetivo de que la justicia "resuelva ya" el caso.

"Llevamos año y medio pidiéndolo", ha agregado, recordando que la jueza instructora cerró el caso y fue la Audiencia quien lo reabrió.

Sobre su marcha al Senado para obtener el aforamiento y que el caso recaiga en el Tribunal Supremo, ha precisado que acude a la Cámara Alta para "defender a Canarias" y en todo caso, señala que cree en la justicia, pues "no hay distintas justicias en función el tribunal en que caigas".

Clavijo ve un "interés" de los denunciantes —los concejales laguneros Rubens Ascanio y Santiago Pérez— en que el 'caso grúas' "se alargue hasta el infinito", un hecho que "daña la reputación de las personas", y en su caso concreto, buscaban "desprestigiarle" para "mermar" su capacidad electoral.

En ese sentido, ha hablado de "objetivo conseguido" ya que los denunciantes, conocedores de que Ciudadanos (Cs) no suscribe pactos de gobierno con personas investigadas, dificultaron la posibilidad de cerrar un acuerdo en el Gobierno de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar