COPE

POLÍTICA

Clavijo: “El Gobierno de España quiere esconder lo que ocurre en los campamentos con los inmigrantes”

El Ministerio del Interior no permite la entrada de senadores ni de medios de comunicación a los campamentos

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

La ponencia que estudia el fenómeno migratorio en el Senado no podrá visitar, al menos de momento, los campamentos y centros de acogida de inmigrantes en Canarias. El senador de Coalición Canaria por la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, quien pedía poder hacerlo, ha pasado por los micrófonos de COPE Canarias, donde ha respondido a la portavoz de migraciones del PSOE en la Cámara Alta, Donelia Ramos, quien consideró que “no solo Canarias sufre el hecho migratorio”, a lo que Clavijo indicaba que la senadora “vive en otra realidad paralela.

En todo caso alude a que el Gobierno de Pedro Sánchez trata de ocultar lo que ocurre con los inmigrantes en los distintos campamentos. Insiste en esto al considerar que es por ello que no se permite la entrada ni de los medios de comunicación, ni visitas de los parlamentarios.

Es por ello que no entiende cómo se puede denegar la vistita de los 13 senadores que componen la comisión aludiendo a motivos sanitarios, cuando todos se reúnen de manera periódica en el propio Senado, aunque ha aludido a que insistirá ante el Ministerio de Interior. Asimismo, cree que lo que pretende el Partido Socialista es dilatar las conclusiones de la Comisión puesto que "no les interesa que se hable de la problemática”.

Por otro lado, en opinión de Clavijo no es necesario esperar al final de la ponencia para ponerse “manos a la obra” como sostuvo ayer Ramos. Asimismo, ha anunciado que Coalición Canaria llevará una moción al Parlamento de “Canarias para que instar la dimisión de los ministros de Seguridad Social y del Interior, Escrivá y Marlaska respectivamente, y en donde espera encontrar “coherencia por parte de Nueva Canarias y Podemos, que critican la política migratoria llevada a cabo se sumen la petición”.

“CANARIAS NO PUEDE SER LA CÁRCEL DE EUROPA”

La mayoría de los 11.000 inmigrantes acogidos en Canarias han comunicado su intención de continuar su viaje hacia la Península o Europa Continental donde le esperan familiares o amigos. Sin embargo, según denuncian las oenegés y el propio Clavijo, la intención del Gobierno de Pedro Sánchez es “disuadir a las mafias de transportar inmigrantes”, convirtiendo a Canarias en una cárcel, en un muro de contención”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar