• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Ciudadanos tendrá que readmitir a los dos concejales de Santa Cruz

El Juzgado suspende cautelarmente la expulsión de Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano

Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano

Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, a la entrada del JuzgadoRamón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido cautelarmente la expulsión de los concejales Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano de Ciudadanos. Según ha adelantado El Día, Lazcano recibió este lunes la notificación de la jueza y, según ha podido confirmar COPE Canarias, esta tarde también la ha recibido Zambudio.

Así, el Juzgado acepta la petición tanto de las defensas de los ediles capitalinos como de la Fiscalía, al entender que se vulneraron sus derechos fundamentales de asociación y participación política, ya que, según sostienen, no se les permitió presentar alegaciones a unas pruebas aportadas cuando el expediente ya estaba en fase de recurso ante el comité de garantías de Ciudadanos.

Ahora, la formación naranja tendrá que readmitir provisionalmente a los dos concejales que obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz por ese partido, aunque queda por ver si Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano optan por quedarse finalmente en el partido.

Ambos fueron suspendido cautelarmente de militancia y posteriormente expulsados de Ciudadanos tras hacer alcaldesa con sus votos a Patricia Hernández y entrar a formar parte del gobierno municipal con el PSOE, acabando así con 40 años de Coalición Canaria (en sus diferentes siglas) al frente del consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar