• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLITICA

Ciudadanos nombra a la mujer de Arriaga presidenta de la gestora en La Laguna

En La Laguna la formación cuenta con unos 70 afiliados 

Arriaga colaca a su mujer al frente de la gestora en La Laguna

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

En una polémica decisión, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha colocado a Ana María Teresa Campos, esposa del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, como coordinadora de la gestora, en un movimiento que ha cogido por sorpresa incluso a los propios concejales de la formación, en fuentes consultadas por COPE.

Cascada de dimisiones

La agrupación lagunera no pasa por su mejor momento, y la decisión de este nombramiento ya ha provocado las primeras dimisiones. Entre las más sonadas está del hasta ahora secretario de Acción Institucional en Tenerife, Sergio Berjón, quien ya ha solicitado su baja urgente, aludiendo a “el vergonzoso nombramiento por parte de la Junta Gestora Autonómica, de la mujer del vicepresidente con el firme propósito de conseguir para este todo el poder de Tenerife”

Berjón era una de las voces con más peso dentro del partido en La Laguna, dice que “la Junta ha nombrado esta gestora sin ni siquiera hablar antes con los concejales o afiliados”. Asimismo, las distintas fuentes consultadas alaban  gestión de Berjón y lamentan su marcha del partido.

Readmisión de Arriaga

Otra de las cuestiones que no ha gustado en el seno de las distintas agrupaciones, ha sido la vuelta al partido de Arriaga, a pesar de no haber pedidas disculpas públicamente, algo que ratificó en nuestros micrófonos la propia diputada, Vidina Espino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo