• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El Círculo de Empresarios del Sur alerta del “casi cero turístico” y la necesidad de que lleguen ayudas

Roberto Ucelay afirma que a pesar de la vacuna, habrá una enorme competitividad con otros destinos en verano

ctv-mbe-roberto-ucelay

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El sector turístico agoniza y son muchas las empresas, tanto hoteleras como de servicios, que lo están pasando mal y demandan soluciones en forma de ayuda. En este contexto, el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha reclamado hoy miércoles al ejecutivo regional que las líneas de ayudas en las que está trabajando contribuyan de forma "verdaderamente efectiva" a evitar el cierre de cientos de empresas y el despido de miles de trabajadores.

Así lo ha confirmado hoy su presidente, Roberto Ucelay que ha afirmado en La Mañana de COPE Tenerife que “prácticamente estamos en un cero turístico, con numerosas empresas cerradas y pocos establecimientos abiertos y actividad muy reducida” . Por ello los empresarios solicitan “apoyo institucional directa e indirectamente con aplazamientos tributarios, como IGIC, o impuestos de actividades económicas o municipales” además de “agilizar el anuncio del Gobierno de Canarias de conceder unas ayudas a la diferencia de facturación que hemos tenido”.

Ucelay se pudo a disposición del ejecutivo para aportar su criterio a la hora de tomar decisiones: “Si el Gobierno de Canarias quiere contar con la opinión del CEST colaboraremos de forma activa y constructiva para agilizar las ayudas que son fundamentales, porque las empresas, salvo las micropymes, no han tenido ayuda ninguna, y hay que evitar la pérdida de tejido productivo”.

El presidente del CEST quiso incidir especialmente en la situación crítica que atraviesa el sector de la restauración en las zonas turísticas, incidiendo en que un dato: “En el sector de la restauración no conozco a nadie que haya abierto después del lunes en la zona turística”.

Por último, y en referencia al principio de acuerdo apara alargar los ERTE en el sector hasta mayo, Ucelay apuntó que “esperamos que se aprueben los ERTE para mantener el empleo hasta el 31 de mayo. Hay un escenario de 6 meses vista muy difícil, porque el verano va a ser muy competitivo con el resto de destinos europeos, va a haber mucha competencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar