• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Cinco nuevos contagios en Canarias en una celebración familiar

Sanidad confirma que una persona sin síntomas infectó esta semana a varios miembros de su familia

Familia

Imagen de archivo

Melisa Torres / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El Gobierno de Canarias insiste en la importancia de respetar las medidas de distanciamiento social para evitar nuevos contagios. Estas pautas también son de estricto cumplimiento en los encuentros que se mantienen con personas del entorno más cercano.

La Consejería de Sanidad ha confirmado que entre los casos detectados esta semana en el archipiélago, cinco se contagiaron en una celebración familiar donde una persona sin síntomas transmitió el virus a cuatro familiares y obligó a que todos permanezcan actualmente en aislamiento

OBLIGATORIEDAD DE USO DE LA MASCARILLA

Las autoridades sanitarias recuerdan que el uso de mascarillas es obligatorio para todos los mayores de 6 años cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Además, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son recomendables para los menores de entre 3 y 5 años.

También sigue siendo fundamental la higiene de manos, sin olvidar que en caso de tos se deberá utilizar un pañuelo desechable o el antebrazo.

CANARIAS, COMUNIDAD CON MENOS CASOS ACTIVOS, SEGÚN UN MODELO MATEMÁTICO

Un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universitat Politécnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) y del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) ha analizado los casos activos de COVID-19 en las diferentes comunidades autónomas españolas y el análisis muestra que, en España habría 124.300 casos activos, de los que 500 se encontrarían en Canarias, lo que la sitúa como región con menos incidencia en este momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar