COPE

Sanidad

Cinco municipios de Tenerife mantienen a raya al coronavirus

Son localidades pequeñas que acumulan más de dos semanas sin registrar nuevos positivos

ctv-bfi-buenavista-plaza

Daniel PineloBuenavista del Norte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

La evolución de la pandemia de la COVID-19 sigue preocupando en Tenerife, donde el Gobierno de Canarias ha tenido que prorrogar una semana más las medidas restrictivas tras constatar que, al menos de momento, no están logrando frenar los contagios.

La isla sigue acumulando la gran mayoría de los nuevos positivos que se detectan cada día y continuará en semáforo rojo, como mínimo hasta el 4 de diciembre. Todo ello, con una incidencia acumulada a siete días que no llega a la barrera de los 50 casos por cada 100 mil habitantes, sino que ronda actualmente los 64.

Pese a ello, hay algunos municipios que están manteniendo a raya al coronavirus. Se trata de los cinco que, a inicios de esta última semana de noviembre, acumulan más de 14 días sin registrar nuevos contagios, siempre en relación al centro de atención primaria al que se le asigna y no en función de la residencia de cada paciente.

Con estos criterios, Buenavista, Vilaflor, Fasnia, Los Silos y Arafo son los que mejor parados salen en la fotografía del COVID-19 en Tenerife. Todos ellos tienen en común que no superan los 6.000 habitantes, aunque algunos están incluso bastante por debajo.

Buenavista sigue batiendo récord según avanza el calendario y ya acumula 39 días sin detectar nuevos casos de coronavirus. El municipio norteño comparte área de salud con Los Silos y permanece con un solo caso activo, si bien, por la fecha de declaración, cabe deducir que esa persona ya ha superado la enfermedad.

Le sigue Vilaflor, que, con las cifras oficiales, es por ahora el único municipio de Tenerife sin ningún caso activo. La pequeña localidad del Sur lleva 19 días sin positivos y ha sido, de lejos, donde menos incidencia ha tenido la pandemia desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por detrás queda Fasnia, con 18 días sin declararse ningún caso y un solo activo. Después aparece Los Silos, con 17 días y dos casos activos (hace pocas semanas llegó a tener 11 y preocupaba su evolución). Finalmente, Arafo, con otros dos casos activos, alcanza los 16 días sin nuevos contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar