• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cinco menores españoles, ingresados en Múnich por posible coronavirus

Otros once alumnos de las Escuelas Pías de Tenerife presentan síntomas de fiebre

Cinco menores de Tenerife, ingresados en Múnich por posible coronavirus

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Santiago Morollón | Mayer Trujillo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 feb 2020

Cinco estudiantes de las Escuelas Pías de Tenerife han sido ingresados en un hospital de Múnich por sospecha de contagio de coronavirus. Los alumnos formaban parte de un grupo de 32 estudiantes de 1º de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios en la ciudad alemana. Unas horas después de su hospitalización, el colegio de los jóvenes ha informado de que "se les va dando el alta progresivamente".

Según ha confirmado COPE Canarias, varios de ellos empezaron a encontrarse mal durante su estancia y se desmayaron. Además de los cinco ingresados, otros 11 jóvenes presentan algo de fiebre. Los otros 16 menores del grupo se han quedado en el hotel acompañados por dos profesores.

Los empleados del lugar que visitaban los chicos y chicas activaron el protocolo por Covid-19, aunque unas horas después, informa el colegio, parece que su situación "no puede ser definida como afectada por el denominado coronavirus". Parece que sus síntomas encajan mejor con los de la gripe común.

El grupo ha estado en contacto con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la administración de las Islas Canarias. Desde el colegio apuntan  a  que "la gran mayoría" de los estudiantes podrían volver mañana jueves a España, aunque todavía no pueden asegurar el número de los que podrá viajar.


 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El error que cometes al lavarte las manos y que debes evitar ante la amenaza del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar