• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

El cierre del Anillo Insular podría no ejecutarse en el plazo previsto

Los alcaldes de los municipios afectados aseguran que es una "mala noticia" para la conectividad de la isla

Audio

Diego MorenoSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El convenio de Carreteras firmado entre Gobierno de Canarias y Estado no incluye más de 50 obras de las registradas en el documento. Unas obras que se quedarían sin financiación y no se podrán ejectuar a corto plazo. El consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que actualmente solo hay capacidad para ejecutar “tres o cuatro obras de gran calado”.

Franquis ha afirmado que es “imposible gastarse 400 millones de euros anuales” en nuevas infraestructuras, porque eso sería endeudarse y el máximo al que aspiran es de 300 millones. Es por ello que la obra del cierre del Anillo Insular podría verse fuera de ese convenio de carreteras. El Gobierno canario ha asegurado que no hay un volumen de obra suficiente para facturar esa cantidad de dinero, aunque ha confirmado que invertirá 407 millones de euros del anterior convenio de carreteras para ejecutar las úlitmas obras este año.

LOS ALCALDES, PREOCUPADOS ANTE ESTE RETRASO

Ante este nuevo giro en las obras que se ejecutan, principalmente en la isla de Tenerife, los alcaldes de los municipios afectados han asegurado que es una mala noticia. Denuncian que el PSOE ya puso trabas al Gobierno de Coalición Canaria para ejecutar la obra del Anillo Insular y su cierre. Francis González, alcalde de Icod de Los Vinos, ha exigido que la nueva actualización de la conexión entre El Tanque e Icod de Los Vinos y que conecta el sur y el norte de la isla no se “retrase” más.

Mientras, el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, ha asegurado en COPE que “hay muy poca sensibilidad con la isla de Tenerife” en lo referente a infraestructuras. Hernández ha pedido mejor gestión de los recursos para sacar adelante las obras necesarias para finalizar el Anillo Insular.

Por su parte, el alcalde de Santiago del Teide y presidente del Partido Popular, Emilio Navarro, ha asegurado en los micrófonos de La Mañana de COPE Tenerife que falta liderazgo para finalizar las obras necesarias en la isla. Navarro ha denunciado, además, que el Gobierno ejecuta la mayoría de las grandes obras en Gran Canaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar