• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Cierran al baño la playa de Los Guanches en Candelaria por contaminación

El ayuntamiento del municipio recomienda no bañarse en la zona comprendida entre la playa del Alcalde y la playa de Punta Larga

ctv-wig-basilica

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

El Ayuntamiento de Candelaria ha decretado este miércoles el cierre la baño de la playa de Los Guanches a raíz de los índices de contaminación detectados en las analíticas realizadas por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio de Gobierno de Canarias.

A la playa de Los Guanches se suma la de La Viuda, cerrada desde el pasado 6 de noviembre al considerarse que sus aguas no son aptas para el baño.

Desde el consistorio señalan que en Candelaria se está realizando un "exhaustivo" seguimiento de estas circunstancias y se ha solicitado a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, Aqualia, información pormenorizada.

Por ello, Aqualia ha trasladado al Ayuntamiento que no hay ninguna incidencia detectada en el normal funcionamiento de los tres emisarios municipales debidamente autorizados.

Además, como medida preventiva se han tomado muestras del resto de playas y desde la Concejalía de Sanidad, por precaución, se recomienda no bañarse en la zona comprendida entre la playa del Alcalde y la playa de Punta Larga hasta obtener los resultados de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar