COPE

SUCESOS

El CIE de Hoya Fría “hace aguas”

El sindicato CEP denuncia las humedades y el riesgo para los agentes

Vídeo

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

La reapertura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), de Hoya Fría, en Santa Cruz, no ha estado exento de polémica. Tras el cierre declarado debido al estado de alarma derivado de la pandemia el pasado mes de marzo, se decidió que los inmigrantes volvieran a ocuparlo el pasado mes de noviembre. No obstante, en su momento los sindicatos policiales advirtieron de la necesidad de que fuese reformado debido al mal estado que presentaban muchas de sus instalaciones.

Sin embargo, ha bastado una fuerte lluvia para que sus pronósticos se cumplan. Así según la denuncia realizada por la Confederación Española de Policía (CEP), el paso de la borrasca ‘Filomena’ ha dejado algunas imágenes dantescas. Por un lado, pasillos completamente anegados debido al agua. Además, la ausencia de estanqueidad en el tejado de alguna de las dependencias ha provocado la caída de placas del falso techo, así como la aparición de enormes humedades.

Cámara CIE

DAÑOS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO

Según la CEP el filtrado del agua ha causado también daños en el sistema eléctrico, como en los interruptores y enchufes de algunas dependencias, con el consiguiente riesgo para la decena de policías nacionales que prestan sus servicios en el centro.

Por otro lado, han denunciado la necesidad de contar con una garita o al menos una pérgola para el garantizar que el agente que presta sus servicios en la puerta del CIE “no sufra las inclemencias meteorológicas”, ya que deben soportar el sol, la lluvia o el viento con solo un toldo.

Este mismo sindicato ha solicitado también que se dote de las mascarillas FFP2 a los agentes de centro, puesto que ha habido algunos casos de contagios, e incluso tras realizarse a los internos el test de antígenos, se ha detectado que son menos fiables de lo deseable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo