• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Certificados covid en Canarias: bares, restaurantes, locales de ocio y gimnasios en el punto de mira

Sanidad está elaborando la medida y espera que sea aprobada por parte de los tribunales

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

A pesar de que la vacunación se ha consolidado como la fórmula más efectiva para poder combatir el virus, más allá de las fronteras nacionales los bajos índices de inoculación están provocando que los gobiernos opten por nuevos confinamientos y obligar a la administración de la vacuna. Este es el caso de Austria donde el índice de vacunación de la población diana es del 60%.

En Canarias, el presidente del ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, ha hecho referencia a que la situación actual de la covid no depende solo del archipiélago, depende sobre todo de los paises emisores por eso la importancia de “tener buenos datos aquí y allá”, ha especificado.

“Si aquí estamos bien pero mal en Alemania o en el Reino Unido, lo pagaremos aquí”, ha sentenciado.

En su opinión, “ahí tenemos poco qué hacer” y por eso el Gobierno de Canarias se ha decantado por pedir el certificado covid para el control de la pandemia y que obligue a estar vacunado o pasado la enfermedad para poder acceder a determinados recintos.

Sanidad aún está preparando el documento pero Ángel Víctor Torres ha adelantado que se solicitará en los sitios cerrados como bares, restaurantes, locales de ocio y gimnasios para dar seguridad a la personas en esos espacio cerrados.

En este sentido, Torres ha detallado que espera que la justicia apruebe esta medida y ha pedido de nuevo un criterio común y unitario con todas las comunidades autónomas por parte de los que emiten juicios.

Las últimas cifras de la covid nivel regional notificadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registran en las últimas 24 horas 226 nuevos casos. Hay total de 2.504 activos, de los cuales 22 están ingresados en UCI y 161 permanecen hospitalizados. Además, se ha notificado el fallecimiento de una persona en Tenerife.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE