• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

"El certificado covid nos beneficiaba, porque nos permitía trabajar y evitábamos contagios"

La Asociación de Empresarios de la Restauración y el Ocio lamenta que el auto del TSJC traiga consecuencias impredecibles para el sector

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La Asociación de Empresarios de la Restauración y el Ocio (AERO) ha lamentado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que suspende cautelarmente la obligación de presentar el certificado covid para acceder al interior de los establecimientos.

En una entrevista en COPE Tenerife, el vicepresidente de AERO, Carlos Quintero, ha señalado que era una medida que les "beneficiaba, porque se puede trabajar y se tiene la responsabilidad necesaria para evitar que los contagios suban". "Ahora el problema es que a ver qué va a pasar con los cierres a las 2 de la mañana", ha dicho en referencia a la anulación del cierre de la restauración a medianoche como hora máxima.

Quintero ha recordado que el sector propuso al Gobierno de Canarias que el aforo en el interior se mantuviese al 50 %, pero con la mitad de los clientes vacunados y la otra mitad sin necesidad de estarlo. Aunque el Ejecutivo optó por exigir el certificado covid a la totalidad de los clientes, los empresarios aceptaron.

En este sentido, el vicepresidente de AERO ha recordado que el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) —una de las dos asociaciones que recurrieron la medida— "no es representativo de un solo sector, sino de muchos", añadiendo que, "cuando tomas una decisión, tienes que ver las consecuencias". Por eso, se ha preguntado "qué medidas le quedan al Gobierno si los contagios siguen subiendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar