• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carreteras

Cerrados de nuevo los accesos al Teide por placas de hielo

El Cabildo toma la decisión un día después de haber abierto las carreteras hacia el Parque Nacional

Teide

Daniel PineloLa Orotava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha cerrado este martes por la mañana todos los accesos al Parque Nacional del Teide por carretera por la presencia de placas de hielo en la calzada.

La decisión, avanzada por el vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, se produce después de que la corporación decidiera abrir las carreteras el lunes por la tarde, una vez que se despejaron las vías. Muchos tinerfeños no perdieron un minuto y acudieron con sus vehículos privados a la cumbre, colapsando en algunos tramos las carreteras y con muy poco margen para aparcar, ya que las zonas de estacionamiento y los apartaderos no habían sido limpiados aún.

En todo caso, el Cabildo sí había prohibido desde el lunes los accesos con vehículos motorizados a través de las pistas forestales, una opción que muchos eligieron el fin de semana para sortear las prohibiciones.

El Cabido de Tenerife ha pedido responsabilidad y prudencia a la población, no solo por el riesgo en la seguridad vial que supone acceder al Teide, sino también por encontrarse la isla en nivel 3 de alerta por la situación epidemiológica del COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar