• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Casimiro Curbelo: “Del barco del puerto de Fonsalía se han ido bajando todos, solo queda ASG”

El presidente del Cabildo de La Gomera no quiere esperar otros 20 años "con colapsos en el puerto de Los Cristianos para ser el hazmerreír de todos"

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

El presidente del Cabildo de La Gomera Casimiro Curbelo ha valorado hoy en La Mañana de COPE Tenerife el acuerdo presentado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, en el que se marca el objetivo de un estudio con cuatro alternativas, para mejorar la conectividad entre las islas occidentales.

Consciente de la fuerte oposición que existe a la obra del Puerto de Fonsalía, y el largo periodo de tiempo que llevaría su construcción, Curbelo es partidario de, paralelamente y de forma complementaria, buscar una solución al colapso del Puerto de Los Cristianos. “Lo que han hecho el Gobierno de Canarias y el Cabildo, es dar un respuesta a la inquietud de todos los partidos políticos con la realización de un estudio para ver cuál es la mejor opción”, apuntó el presidente gomero, “y yo lo que estoy planteando es que ese estudio no es incompatible con mejorar la conectividad terrestre desde el Puerto de Los Cristianos hasta la autopista, y mejorar las condiciones de la plataforma aeroportuaria en el Puerto de Los Cristianos, para que haya mejor conectividad y no haya colapsos”.

El dirigente de ASG insistió en que lo que plantea no es un cambio de posición ni un paso atrás: “En el barco del Puerto de Fonsalía se embarcó todo el Gobierno y toda la oposición, y al final se fueron bajando y cuando llegó al final nos hemos quedado solos en Agrupación Socialista por La Gomera”.

En ese contexto, reiteró que “la Declaración de Impacto Medioambiental está caducada. ¿A qué espero? ¿20 años más para que cada agosto tenga un colapso en el Puerto de Los Cristianos y ser el hazmerreír de todo el mundo, para los ciudadanos de La Palma, la Gomera y el Hierro y los turistas que nos visitan?”

La respuesta para Curbelo es clara: “La ciudadanía va a pensar, ‘ahí están los políticos otra vez’. Y aquí, hay que pasar de la teoría a la práctica después de 20 años. Estamos partiendo de cero, pues hagan el estudio y simultáneamente solicitamos una inversión plurianual en Los Cristianos. Lo que estoy plantando es coherente, porque es compatible con lo que dice el señor Franquis y el señor Pedro Martín, pero no podemos esperar más”.

"¿SANTA CRUZ? UN DISPARATE"

Curbelo también se refirió al hecho de que el estudio propuesto por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, recoja como una opción a valorar el desvío del tráfico por el Puerto de Santa Cruz: “Es un auténtico disparate” afirmó, argumentando que “lo que pasa es que ellos no han vivido esa realidad, porque nosotros antes tardábamos 9, 12 y 14 horas para llegar al puerto de Santa Cruz, porque había que bordear toda isla de Tenerife por el norte y la zona de Anaga. Indudablemente sería una pérdida de tiempo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar