• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Casi la mitad de pueblos de Tenerife están en riesgo alto o muy alto por covid

La mayoría de ellos pertenecen a la zona norte de la isla

ctv-ujm-turistas-coronavirus-tenerife

Daniel PineloLos Realejos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

Cerca de la mitad de los 31 municipios de Tenerife están en riesgo alto o muy alto de transmisión del coronavirus, según los datos de incidencia acumulada a siete días publicados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Frente a los 71,61 casos por 100.000 habitantes en la isla en la última semana (del 19 al 26 de abril), tres localidades presentan una incidencia superior a 125. Encabeza el listado Los Realejos, con una incidencia de 130,69 y con 48 casos en los últimos siete días. Le sigue Guía de Isora, con 128,46 (28 positivos), y Puerto de la Cruz, con 127,9 (39 casos).

Por detrás de estos tres municipios, con niveles de riesgo muy alto de transmisión, se encuentran otros 11 en riesgo alto. Son, por este orden, La Victoria, La Matanza, San Miguel, La Orotava, Arona, Garachico, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, El Rosario, El Sauzal y Candelaria. Del total de 14 municipios con riesgo algo o muy alto, nueve están en la zona norte, cuatro en el sur y uno en el área metropolitana.

La incidencia acumulada refleja el número de nuevos positivos detectados en la última semana (o a 14 días, según el criterio que se elija) por cada 100.000 habitantes. Por tanto, a mayor número de casos y menor población, mayor será la incidencia en un municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar