• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carreteras

El carril BUS-VAO de la TF-5 no estará antes de 2027

El consejero insular de Carreteras apuesta por realizar primero obras menores en el entorno de Guamasa-Los Rodeos

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Los problemas de congestión de la Autopista del Norte de Tenerife siguen trayendo de cabeza a cientos de conductores que a diario se desplazan hacia el Área Metropolitana. Las posibles soluciones se anuncian constantemente ante la opinión pública y la gran apuesta de Coalición Canaria, el carril BUS-VAO (para guaguas y vehículos de alta ocupación) va a tardar bastante en llegar; en concreto, ocho años... siempre y cuando no haya  retrasos.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), acusa al anterior equipo de gobierno nacionalista de mentir en los plazos. El proyecto de redacción del carril BUS-VAO aún no se ha licitado y, una vez se haga, su redacción tardará aproximadamente dos años. A partir de ahí, si no hay recursos, deberán sacarse a concurso las obras de ampliación de la plataforma de la calzada con ese tercer carril para guaguas y vehículos de alta ocupación que irá desde Guamasa hasta Los Realejos. Arriaga calcula que su construcción tardará seis años, con todos los problemas que supondrá en el tráfico.

"Es una obra que en menos de ocho años no va a estar operativa; por eso, proponemos otras pequeñas actuaciones como el bypass de Los Rodeos y otras para agilizar el tráfico hasta que llegue esa gran obra del carril BUS-VAO", ha señalado en La Mañana en Canarias de COPE.

Lo que parece que llegará antes es el llamado cierre del Anillo Insular entre El Tanque y Santiago del Teide, cuyas obras se iniciarán, según el Gobierno de Canarias, en la segunda quincena de noviembre, toda vez que los trabajos ya se han adjudicado a la UTE liderada por FCC. Desde el Cabildo tinerfeño, Arriaga asegura que tardarán unos tres años en acabarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar