• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

El Carnaval llena los hoteles y apartamentos de Santa Cruz

Ya no hay viviendas de alquiler vacacional disponibles

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2023

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los principales atractivos turísticos de la isla y prueba de ello es la ocupación que presentarán los hoteles y viviendas de alquiler vacacional en los días grandes de la fiesta.

El vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, ha confirmado en COPE que en los establecimientos alojativos de la ciudad se superará el 90 por ciento los dos fines de semana del carnaval en la calle.

"Manejamos cifras francamente positivas porque nos encontramos en la etapa del año más importante y de mayor demanda en la capital, por consiguiente, las tarifas son acordes a este periodo. El Carnaval de verano sirvió como un impulso y ya la marca está consolidada tanto a nivel nacional como internacional", ha subrayado.

La presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional, Doris Borrego, también está contenta por la evolución de las reservas, aunque la buena marcha del sector se inició en noviembre.

"Va a ser muy difícil conseguir una vivienda para los fines de semana de la fiesta porque estamos full. Pero no solo el carnaval se presenta excepcionalmente bien, toda la temporada de invierno está siendo un éxito para nosotros desde que comenzó. No bajamos del 90 por ciento de ocupación y, sobre todo, hablamos de largas estancias que se prolongan en el tiempo, con viajeros que vienen tres, cuatro, cinco semanas o incluso dos o tres meses", ha señalado.

Los concursos y galas del Carnaval chicharrero siguen avanzando y hoy se celebra la gala de la Reina de los Mayores. Ocho aspirantes optarán esta tarde al título en el espectáculo que se celebrará en el recinto ferial.

Y por otra parte, hay que destacar que el cantante mexicano Carlos Rivera será la estrella invitada de la gala de la Reina adulta, que tendrá lugar el 15 de febrero a partir de las 21.30 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar