COPE

SOCIEDAD

Candelaria, sin fiestas de agosto: no habrá peregrinación ni celebraciones en la calle

Los actos litúrgicos se retransmitirán por radio y televisión

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha confirmado en COPE que, por segundo año consecutivo, en su municipio no habrá fiestas de agosto en honor a la Patrona de Canarias.

"No habrá peregrinación ni celebraciones en la calle, ya que desde el Ayuntamiento no vamos a incentivar la aglomeración masiva de personas. Trataremos de hacer llegar la festividad a través de los medios audiovisuales, como ya hicimos en 2020", ha explicado.

En este sentido ha señalado que el principal objetivo es evitar las situaciones de riesgo que puedan propiciar el avance de la curva de contagios.

"Ya lo hemos hablado con la comunidad de dominicos y comparten nuestra preocupación por la evolución de la pandemia. Ahora, no disponemos de las mismas herramientas para controlar la expansión del virus, por eso, la basílica estará cerrada la noche del 14 de agosto y los actos se retransmitirán por televisión. Se van a grabar sin público para que la gente pueda vivir su fe desde los hogares en condiciones de seguridad", ha subrayado

La alcaldesa de la Villa Mariana espera contar nuevamente con la comprensión y responsabilidad de la ciudadanía. "Lucharemos contra el coronavirus con los mecanismos que tenemos. Además, hay tiempo suficiente durante el año para que los que lo deseen puedan caminar hacia Candelaria", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo