• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

La Candelaria, en el peor momento de toda la pandemia

"Vivimos en una distopía; lo que ocurre fuera no tiene nada que ver con lo que está pasando aquí dentro", dice la gerente del hospital

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria está en el peor momento de toda la pandemia por la presión hospitalaria derivada de la covid-19. La gerente, Natacha Sujanani, ha sido claro: "Estamos peor que el 31 de marzo de 2020, que fue el peor día con 126 ingresados, pero no nos acercábamos a lo que tenemos ahora".

En una entrevista en La Mañana en Tenerife, Sujanani ha sido claro: "Nunca habíamos tenido tantos pacientes covid ni la presión en urgencias por la enfermedad. La vida sigue y eso también genera pacientes de cuidados críticos, más atenciones en urgencias, así como bastante presión en la planta de pediatría y en la UVI pediátrica para esta época del año".

La gerente ha explicado que ya se están suspendiendo consultas quirúrgicas para priorizar las atenciones más urgentes. De las 32 camas UCI que tiene La Candelaria, 23 están ya ocupadas por pacientes con covid, por lo que se ha extendido la UCI a la planta de reanimación.

"Estamos más cansados, faltan enfermeros en todo el país, tenemos personal de vacaciones que necesita descansar y también estamos colaborando con la vacunación... y al final todo recae sobre las mismas personas siempre", ha subrayado.

Respecto a las actitudes irresponsables de algunos ciudadanos, Sujanani ha señalado que los sanitarios de La Candelaria están viviendo "una realidad distópica". "Lo que pasa fuera no se corresponde en absoluto con lo que tenemos aquí; estamos como cuando el confinamiento, con desbordamientos, temor, mucha responsabilidad y cansancio", destaca, para añadir otro dato: "Casi doblamos a los otros tres grandes hospitales de Canarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar