• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Canarias supera los 800 casos de covid en domingo

El hospital de La Palma habilita nuevas camas de UCI para pacientes contagiados

ctv-7d0-coronavirus

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este domingo 801 positivos por covid-19 en el último día y tres muertes, de los que 434 casos y un fallecimiento corresponden a Tenerife. Se trata del peor domingo de la pandemia en el archipiélago. El deceso se corresponde con un hombre 87 años con patologías previas e ingresado en el hospital.

La incidencia acumulada continúa en ascenso en Tenerife, alcanzando los 555,4 casos por 100.000 habitantes a 14 días. A siete días, el dato es de 304,7.

La isla superará el lunes los 7.000 casos activos. De momento, se queda en 6.929, de los que ya hay 284 ingresados en planta y 42 en la UCI.

La Palma y La Gomera empatan este domingo en nuevos positivos: suman ocho cada una. La Isla Bonita, sin embargo, suma más altas y baja sus activos hasta los 190. Sin embargo, tiene ocho personas en planta y suben en la UCI hasta las seis, una más de las camas previstas para pacientes covid. En La Gomera, una persona sale del hospital y permanecen cuatro.

El Hierro no solo no suma casos, sino que se han dado de alta a dos contagios y se queda con 10 casos activos. En el hospital permanecen tres personas ingresadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar