• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Canarias suma dos muertes por COVID-19 casi dos meses después

Se trata de dos personas de edad avanzada y que contrajeron el virus en el hospital

La curva sigue aumentando en las islas y los casos activos alcanzan los 314

casos coronavirus Canarias

Agencias / RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Canaras ha vuelto a registrar fallecimientos por COVID-19 tras 55 días. Se trata de dos personas con patologías previas severas, residentes en Tenerife. Así, el número de víctimas de la pandemia en Canarias asciende a 164.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a EFE de que se trata de dos personas de edad avanzada que, estando ingresadas por patologías previas, dieron positivo en COVID-19 en el hospital.

Además, Sanidad ha detectado 47 nuevos casos en las últimas 24 horas y el número de casos activos se eleva ya a 314 (datos de las 14:00 h del 8 de agosto), de los que 113 están en Las Palmas de Gran Canaria. La Laguna suma 41 y Santa Cruz 31, mientras que en Telde hay 17 contagiados. Son, por tanto, los cuatro principales municipios del archipiélago quien registran el mayor número de casos. En los hospitales canarios hay 20 ingresados, de los que uno se encuentra en la UCI.

De los 47 casos nuevos, 25 se han registrado en Gran Canaria, 15 en Tenerife, tres en Lanzarote y uno en Fuerteventura, mientras que tres casos están sin asignar.

Las fuentes han señalado que el perfil de los nuevos positivos son personas jóvenes de una edad media de entre 36 y 39 años y que en su mayoría se han contagiado en reuniones sociales y familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar