• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Canarias saca la vacuna de la gripe a la calle

El Servicio Canario de la Salud instala carpas y circuitos seguros en los exteriores de los centros sanitarios

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado este jueves la campaña de vacunación contra la gripe en todos los centros de salud de las islas.

Uno de los lugares de referencia en Santa Cruz de Tenerife es el Centro de Salud Doctor Guigou, dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. En el exterior se ha instalado una pequeña carpa con unas vallas que delimitan un circuito para vacunar a la población a pie de calle. El paciente acude con su cita previa y de inmediato se le administra la vacuna. También se está vacunando en la zona de laboratorios a las personas que acuden a realizarse una analítica y desean vacunarse. Estas dos localizaciones, la de la calle y la del laboratorio, tienen como objetivo evitar el trasiego de usuarios por las distintas dependencias del centro sanitario.

Laura Vera, enfermera responsable de la vacunación contra la gripe en el Doctor Guigou, ha destacado en los micrófonos de COPE Canarias que la respuesta de la ciudadanía está siendo muy positiva, registrándose un aumento notable en la solicitud de citas en comparación con años anteriores. Este jueves estaba previsto vacunar a un centenar de personas y más de 500 en los próximos siete días. También se han habilitado los sábados como días de vacunación.

vacuna gripe doctor guigou

Un paciente con enfermedad crónica acudía este jueves a vacunarse de la gripe por primera vez y animaba a toda la población a hacerlo, especialmente en un año en que las autoridades quieren logran una vacunación masiva que evite complicaciones al coincidir con la pandemia del COVID-19.

La vacunación antigripal se realiza mediante cita previa, llamando al 012 (de pago) o a los números gratuitos 922 47 00 12 y 928 30 10 12, diseñándose un circuito limpio de acceso a la vacunación.

La vacuna está recomendada para todos los mayores de 60 años, enfermos crónicos de cualquier edad y sus cuidadores, mujeres embarazadas, personal sanitario, y personal de otras profesiones que también son esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar