• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Canarias registra vientos de más de 160 km por hora durante la noche

Se mantiene la alerta por viento y calima en todas las islas 

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Canarias está este fin de semana bajo los efectos de una dana que ha traído consigo un fuerte episodio de calima y vientos que en algunos puntos del archipiélago han llegado a alcanzar los 148 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ayer sábado, los diez puntos más ventosos de España estuvieron localizados en las islas. En cuanto a la velocidad máxima, el mayor dato se registró en Izaña, donde anoche hubo rachas de viento de 163 km/h.

El viento también ha soplado con fuerza en el Roque de los Muchachos, en La Palma, donde la velocidad máxima del viento alcanzó los 67 km/h; Aeropuerto Tenerife Sur (62 km/h), o Puerto de Gran Tarajal, en Tuineje (60 km/h).

Por debajo de esas velocidades destacan los vientos registrados en el Puerto de Corralejo, en La Oliva (56 km/h); Tinajo (54 km/h); Llano de los Loros, en La Laguna (53 km/h); Playa Blanca, en Yaiza (51 km/h); Tasarte, en La Aldea de San Nicolás (51 km/h), y Lomo Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirajana (50 km/h).

En cuanto a las rachas, algunos puntos destacados han sido también Izaña (148 km/h); Puerto de Gran Tarajal (105 km/h); Tasarte (99 km/h); Llano de los Loros (92 km/h); Roque de los Muchachos (90 km/h); Mogán (89 km/h); Cruz de Tejeda (86 km/h); Aeropuerto Tenerife Sur (85 km/h); Playa Blanca (82 km/h), y Puerto de la Cruz (82 km/h).


 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2