• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Canarias no registra contagios de coronavirus en las residencias de mayores

La vacunación ha frenado el impacto de la pandemia en los centros sociosanitarios

Residencia de mayores

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

La vacunación contra la COVID-19 sigue reduciendo los contagios en las residencias españolas hasta registrar 45 en la primera semana de abril, en la que 2 ancianos fallecieron a causa del virus, aunque en Canarias no hubo ningún contagio.

Esos datos figuran en el informe que comenzó a publicar el Imserso a principios de marzo y que se actualiza cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.

Frente a los datos de enero, antes de que se empezara a administrar la segunda dosis y cuando se diagnosticaron 4.916 contagios, un mes después ya eran sólo 202, descendiendo a 111 en la última semana del mes de febrero hasta los 45 actuales.

En cuanto a las muertes, en todo este tiempo se ha pasado de 778 a la semana a 2.

En lo que va de año se han contagiado 18.237 personas en los centros residenciales, en los que se han producido 3.805 fallecimientos, con una letalidad del 20,9%.

Suben a 12 las comunidades autónomas en las que no hubo un solo contagio la pasada semana: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja, además de en Ceuta y Melilla.

Por el contrario, se registraron 22 en el País Vasco, 10 en Cataluña, 6 en Madrid, la misma cifra que en Castilla y León; y 1 en Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar