• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Canarias quiere limitar las reuniones familiares en Navidad

El Gobierno regional estudia las medidas que se pueden adoptar en las fechas más señaladas

Cena Navidad

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha anunciado este martes que se adoptarán medidas "ad hoc" de prevención del coronavirus para las fiestas navideñas, para lo que tendrá reuniones con el sector comercial y de transportes, pero lo que más preocupa, dijo, es cómo limitar las reuniones familiares y sociales.

Blas Trujillo señaló en el pleno del Parlamento regional, en respuesta a sendas preguntas formuladas por los diputados Casimiro Curbelo de ASG y Esther González de NC, que hay una absoluta preocupación por el cumplimiento de las medidas y porque el comportamiento de la sociedad es el elemento clave para la evolución de los distintos indicadores.

"El virus no tiene espíritu navideño", manifestó el consejero, quien indicó que se ha diseñado un conjunto de medidas en función de cada escenario epidemiológico "pero la navidad es otra cosa y nos obligará a adoptar medidas ad-hoc".

Recordó que mañana hay una reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad que estará centrada en la cuantificación de los grupos familiares y sociales y en si hay cierta flexibilidad en cuanto a la limitación de reuniones de personas no convivientes, en escenarios que aún "no están cerrados".

Además el consejero canario se reunión ayer con el sector comercial de Las Palmas, esta tarde tiene previsto un encuentro con el de Santa Cruz de Tenerife y mañana con los operadores de transporte.

Más que limitar los horarios de comercio lo que se pretende es el cumplimiento de los aforos y de las medidas anti-covid, y en restauración regular el número de mesas y su separación, y concretar horarios para las fechas más destacadas.

Lo más complicado de regular será el transporte en cuanto a que requerirá más frecuencias y menos aforo, pero lo que más preocupa, continuó Blas Trujillo, es "cómo conseguimos limitar y que asumamos el comportamiento" de prevención en las celebraciones familiares y sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar