COPE

SANIDAD

Canarias prevé vacunar a todos los profesores antes de final de mes

Este viernes comienza la vacunación de los docentes de Tenerife y Gran Canaria

Vacunación

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La Consejería de Sanidad seguirá avanzando en los próximos días en el calendario de vacunación contra el coronavirus entre el colectivo docente de Canarias.

Después de que la semana pasada comenzarse ya a vacunarse a estos profesionales en La Gomera y La Palma (ambas el 4 de marzo) y El Hierro y Lanzarote (ambas el día 5), este jueves arrancará la vacunación en Fuerteventura y el viernes lo hará en Tenerife y Gran Canaria, estimando que esté concluido el sábado, día 20, si bien se podrá extender hasta el sábado 27 si hubiera que hacer ajustes en la planificación.

En este plan de vacunación están incluidos los docentes y el personal de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la enseñanza pública, concertada y privada, lo que supone que la población diana de este grupo es de entre 37.000 y 40.000 personas.

Para llevar a cabo este plan, se han establecido siete puntos de vacunación: cuatro en Tenerife y tres en Gran Canaria. Así, en Tenerife se vacunará en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, donde la capacidad será de 6.800 personas en el total del periodo; en el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, con capacidad para 14.000 usuarios; el Hospital del Sur con capacidad para 8.000 pesonas, y la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, que vacunará en el propio edificio de la Gerencia y en el Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta de La Laguna, con capacidad en ambos recintos para 7.400 usuarios.

Por su parte, en Gran Canaria, la vacunación se llevará a cabo en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, donde se estima se vacunarán a 12.000 personas, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, con capacidad para 10.000 personas, y la Gerencia de Atención Primaria, que administrará la vacuna a alrededor de 1.450 personas en el punto de vacunación del Centro de Salud de Canalejas (Las Palmas de Gran Canaria) a partir del lunes, día 15.

La Consejería de Educación y Universidades se encargará de confeccionar y hacer llegar a la Consejería de Sanidad los listados del personal y será esta quien se encargue de la citación por grupos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar