COPE

SANIDAD

Canarias mantiene el objetivo de vacunación del 70 por ciento de la población en verano

Sanidad tiene un dispositivo preparado para poder vacunar entre 25.000 y 30.000 personas al día

Audio

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha confirmado que en las islas ya hay 60.000 personas inmunizadas, lo que supone el 4,5% de la población diana "pero en cualquier caso es una cantidad significativa", al tiempo que comentó que es probable que en las próximas horas se alcance las 200.000 dosis suministradas.

En esta misma línea también ha señalado que "si el ritmo de los suministros es el anunciado en los últimos días por parte del Gobierno de España y de la UE, es posible mantener el objetivo de alcanzar en verano el objetivo de vacunación colectiva suficiente para tener seguridad cuando se recupere el turismo".

Mientras, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha hecho especial hincapié en que el archipiélago tiene un dispositivo preparado para poder vacunar entre 25.000 y 30.000 personas al día --este miércoles las islas alcanzó su récord con 7.000--.

"Las noticias que tenemos --continuó Trujillo-- son que el próximo mes vamos a tener un volumen bastante importante de la vacuna Pfizer", por lo que comentó que si se cumple el calendario se podría llegar al verano con el objetivo de tener un 70% de la población diana vacunada en verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar