• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Canarias mantendrá las restricciones sanitarias, pero las adaptará al fin del estado de alarma

El Consejo de Gobierno decide este jueves cómo quedará la tabla de medidas de los niveles de alerta después del 9 de mayo

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El Gobierno de Canarias decidirá este jueves cómo se adaptan los niveles de alerta sanitaria al fin del estado de alarma. Después del 9 de mayo no habrá toque de queda, cierres perimetrales ni máximo de personas en las reuniones sociales o familiares, pero sí seguirán vigentes muchas restricciones.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha recordado en COPE Canarias que "todavía queda batalla para largo, sobre todo, mientras no terminemos de vacunar a la población". Los servicios jurídicos del Gobierno están estudiando cómo adaptarse al fin del estado de alarma, aunque cuentan con lo dictado por la Moncloa de que se podrá acudir al Tribunal Supremo en caso de que los órganos judiciales de las comunidades autónomas tumben las medidas de los ejecutivos regionales.

"Este jueves veremos cómo nos adaptamos al nuevo escenario, pero los niveles van a seguir porque es una base muy importante sobre la que tomar decisiones", ha insistido Trujillo, pero "distinto es lo que afecta a las restricciones de los derechos fundamentales".

En todo caso, el consejero ha pedido aplicar el "sentido común" y seguir priorizando espacios abiertos y bien ventilados para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Sobre la situación de Tenerife, que desde el martes está en nivel 2 de alerta, ha explicado que hay "toda una serie de indicadores que permiten realizar otro tipo de actividades", pero ha advertido que "la mayoría de los casos siguen concentrados" en esa isla y que, por tanto, "tenemos que seguir siendo prudentes", tanto en Tenerife como en el resto del archipiélago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar