• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Canarias estudia prohibir el acceso a interiores sin el certificado de vacunación

El Gobierno recuerda que la mitad de la población diana de las islas ya tiene la pauta vacunal completa

Lanzan una aplicación para facilitar el acceso al certificado covid a las personas vacunadas

EfeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

El Gobierno de Canarias estudia limitar la movilidad en el interior de los establecimientos públicos a la disposición del certificado vacunal como una de las nuevas medidas para controlar la covid-19 en las islas, que esta semana mantendrán sus actuales niveles epidemiológicos salvo Fuerteventura, que sube a nivel 3 y La Palma a nivel de alerta 2.

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, han informado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se estudiará la obligatoriedad de este certificado en aquellos establecimientos en los que se produzca "alguna relación social".

Han indicado que esta nueva medida se sumará a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la venta en las farmacias de los test de antígenos.

Julio Pérez ha recordado que más de medio millón de personas ya se han descargado este certificado de vacunación y ha matizado que se trata de extender a los establecimientos públicos lo que ya se ha hecho en los alojamientos turísticos.

Sobre el mantenimiento de los niveles a pesar del aumento de los casos en Tenerife y Gran Canaria, el consejero de Sanidad ha señalado que en el cambio de niveles se tiene en cuenta la interacción de diferentes parámetros y ha negado una actitud "más laxa" en estas dos islas respecto a otras como Fuerteventura y La Palma que aumentan de nivel.

No obstante, ha advertido que de continuar una progresión en los casos se podría adoptar cambios en los niveles de riesgo ante la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar